Revelan detalles del operativo para desmantelar fábrica de billetes falsos

Seis personas tendrán que responder ante la justicia.

Por Publimetro Colombia

Durante 11 meses, un agente encubierto adelantó la investigación con el apoyo de un fiscal. Revelan detalles del operativo para desmantelar fábrica de billetes falsos en Ipiales, Nariño.

El hombre realizaba transacciones con un grupo de personas dedicadas al tráfico de moneda extranjera falsa, les hacía seguimientos y logró descubrir el sitio donde se fabricaban los dólares.

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Dijín se logró la captura de seis personas que trabajaban en la fábrica. 

Las diligencias de allanamiento en Ipiales y en Pasto permitieron la incautación de pliegos de papel con impresión de billetes de 100 dólares, fajos de billetes de 100 dólares y pliegos de papel con marca de agua de 10 dólares.

También se encontró una plantilla en metal con la impresión para 100 dólares, una gran cantidad de monedas de un dólar y una impresora, según informó la Fiscalía.

 

Cinco de los detenidos, identificados como José Lizandro Díaz, Cruz Elena Benavides, Manuel Fernando Solarte, Brauilio Hernando Mera y Luis Alberto Bastidas, fueron imputados por tráfico de moneda falsificada y podrán defenderse en libertad.

Por su parte, Mauricio Villa recibió medida de aseguramiento domiciilaria por el delito de falsificación de moneda nacional o extranjera, cargos que no aceptó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo