Especial: Estudio y pandemia, conexión inestable

Por Ariadne Agámez, Esperanza Arias, Juan Augusto Cardona, Juan Pablo Pino, Lina Robles y Lina Uribe

Las clases virtuales no han sido una opción para los jóvenes que viven en zonas rurales de Colombia. En muchos sectores del país, la conexión estable a Internet sigue siendo una utopía. Por eso, profesores y estudiantes han tenido que buscar alternativas como la radio, la televisión o las guías para continuar con los estudios.

Cuatro periodistas y dos fotoperiodistas de PUBLIMETRO investigaron cómo están estudiando los niños de algunas áreas rurales de Atlántico, Bogotá, Magdalena, Medellín y el Valle del Cauca, para construir seis historias en las que subyacen las desigualdades estructurales que los ponen en desventaja frente a la coyuntura actual. 

Al mismo tiempo, sobresalen los esfuerzos de los docentes que han creado estrategias para que los chicos no interrumpan el aprendizaje. Dé clic sobre cada título para leer las historias:

Loading...
Revisa el siguiente artículo