Alcaldía suspendió polémicas obras en el Humedal Juan Amarillo

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las obras que habían causado protestas de los vecinos del Humedal Juan Amarillo fueron suspendidas por la Secretaría de Ambiente.

Este viernes, un equipo de funcionarios de la Secretaría de Ambiente recorrió las obras que adelanta el Acueducto de Bogotá en el humedal Juan Amarillo, noroccidente de la ciudad. Las obras no tendrían permisos para intervenir en algunos puntos, por lo que se ordenó su sellamiento.

Según la Secretaría, las irregularidades se detectaron en una visita realizada a la construcción de un puente entre Ciudadela Colsubsidio y Lisboa. "Como resultado de esa visita de seguimiento se han impuesto medidas preventivas de suspensión de obras que están por fuera de los permisos que había otorgado esta autoridad ambiental”, señaló la secretaria Carolina Urrutia.

Las obras suspendidas corresponden a proyectos implementados durante la alcaldía de Enrique Peñalosa. Estos motivaron varias protestas de la comunidad, pues incluyen además de los puentes, la construcción de parques en la ronda del humedal Juan Amarillo.

La entidad añadió que las obras de endurecimiento de los humedales no se permitirán en la administración de Claudia López. " Cualquier nueva intervención deberá acogerse a la Política de Humedales, debe estar enmarcada en los principios de sostenibilidad y contar con la participación de la comunidad", aseguró.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo