Noticias

Se cayó la aprobación de Claudia López, ¿por el manejo de la pandemia?

La última encuesta Gallup de Invamer muestra que la aprobación de Claudia López, aunque es mayormente favorable, ha caído notoriamente.

La última encuesta Gallup de Invamer muestra que la aprobación de Claudia López, aunque es mayormente favorable, ha caído notoriamente.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido tal vez la mandataria local más visible durante la pandemia del coronavirus. Los constantes choques y enfrentamientos con el Gobierno nacional la han tenido en el ojo del huracán.

Así mismo, la mandataria ha tomado la voz de mando en algunas de las más difíciles decisiones en la ciudad. Este hecho puede haber provocado que muchos bogotanos empiecen a rechazar sus medidas. Al menos, así lo indica la encuesta Gallup realizada por la firma Invamer y publicada este martes.

La encuesta, difundida por La Silla Vacía, muestra que los bogotanos son más pesimistas con la aprobación de Claudia López. La mandataria llegó a un 89% de favorabilidad en abril del 2020, en medio del inicio de la crisis del coronavirus.

Pero en agosto, la aprobación de Claudia López bajó al 70%. Fue una reducción de 6 puntos respecto a la última encuesta, tomada en junio de este año.

El 25% de la población bogotana desaprueba la actuación de la alcaldesa. Esto en gran medida se debe a las órdenes como la cuarentena por localidades, que fueron presentadas durante estos días y causaron graves problemas económicos.

La encuesta, así como su ficha técnica, puede verse completamente en este enlace.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último