¡Prográmese! Orquesta Filarmónica de Cali ofrecerá concierto virtual

Será un gran homenaje a la obra del compositor y pianista vallecaucano Antonio María Valencia.

Por Publimetro Colombia

La soprano Karolyn Rosero y la mezzosoprano Fiorella Hincapié son las invitadas especiales al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Cali, en homenaje al maestro Antonio María Valencia.

La maestra Rosero ha sido ganadora de varios concursos nacionales y fue becada para realizar su posgrado en Canto Lírico en Europa. 

Por su parte, la maestra Hincapié estudió y debutó como mezzosoprano en Alemania. Ha realizado presentaciones en múltiples países y se ha hecho acreedora de varios reconocimientos por su labor.

Aunque sus recorridos son distintos, ambas tuvieron un punto en común: el primer encuentro con la música se les dio en el conservatorio Antonio María Valencia, institución que lleva el nombre del maestro que la fundó y a quien se le rendirá homenaje con el concierto.

El maestro Valencia fue el responsable de sentar las bases de la primera Orquesta Sinfónica de Cali, que con el tiempo se convirtió en la única orquesta profesional del suroccidente colombiano.

Se llamaba Sinfónica del Valle y luego cambió su nombre a Orquesta Filarmónica de Cali. Hoy acumula más de 80 años de tradición.

Además del concierto, el homenaje al maestro incluye un conversatorio sobre su vida y obra, que servirá de antesala a la presentación musical.

El director, compositor y pedagogo Alberto Guzmán conversará con la directora de Proartes, Isabel Restrepo, y con el oboísta principal de la Orquesta, John Eduard Lozano.

Hablarán de la importancia de Antonio María Valencia y de la necesidad de promover las creaciones de los compositores nacionales en el actual contexto.

La cita es este sábado 5 de septiembre, a las 6:30 p.m., a través de un Facebook Live desde la cuenta de la Orquesta. 

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo