Noticias

La poderosa razón que dejaría a Bogotá sin pólvora en diciembre

La razón que dejaría a Bogotá sin pólvora en diciembre.

La concejal animalista, Andrea Padilla, dio a conocer que, en apenas dos semanas, desde que fue lanzada la campaña #CielosEnCalma, 10.750 bogotanos firmaron la petición para pedirle a la Alcaldía de Bogotá que no contrate pólvora ruidosa para las celebraciones de fin de año. 

Con esta solicitud se busca evitar los daños que los estallidos, el humo y las vibraciones de la pólvora tradicional les causan a los animales domésticos y silvestres, y a personas con condiciones especiales.

Recomendados

Para Padilla, autora de la campaña, el respaldo de los ciudadanos demuestra el interés creciente en la protección animal. “Estamos entendiendo y aceptando que nuestro disfrute no debe ser fuente de sufrimiento de otros seres vivos; que podemos celebrar sin necesidad de dañar a nadie”, dijo.

Y agregó: «la evidencia médica disponible indica que los fuertes estímulos de la pólvora pueden ocasionarles a los animales pérdida transitoria de la capacidad auditiva, afectaciones al sistema respiratorio, extravíos o accidentes por huida, abandono de nidos, miedo intenso, trastornos de ansiedad y muerte súbita». 

Finalmente, Padilla recordó la acogida que la iniciativa tiene en el Cabildo, ya que al menos 30 concejales de diferentes partidos la apoyan.

Entre las alternativas a la pólvora tradicional están los espectáculos de drones, de luces o lumínico-musicales. Esta tecnología es menos lesiva y está al alcance de los organizadores.

La razón que dejaría a Bogotá sin pólvora en diciembre

Siga a Publimetro en Google News 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos