La demanda de Lina Moreno de Uribe para quedarse con predios baldíos que son del Estado

La exprimera dama demandó para que le entreguen un terreno y lo pueda sumar a sus tierras de El Ubérrimo

Por Natalia Martinez

El nuevo medio independiente Voragine llega pisando fuerte en la actualidad informativa del país.

El medio reveló los documentos de una demanda que interpuso Lina Moreno de Uribe, esposa de Álvaro Uribe, para quedarse con unos terrenos baldíos.

Los predios, que según investigación del medio de comunicación, son de ocho hectáreas, han sido explotados por los Uribe Moreno y anexados a la hacienda de 1500 hectáreas de la hacienda El Ubérrimo.

La investigación habla de terrenos que han venido con falsa tradición, una figura que demuestra que unos terrenos no tienen dueños oficiales.

Sin embargo, lo más grave de la investigación es que apunta a que los terrenos son baldíos.

Es decir, estos terrenos son propiedad del Estado y es la Agencia Nacional de Tierras quien debe disponer de ellos.

Por lo general, estos terrenos son entregados a campesinos, comunidades indígenas o para proyectos sociales del Estado.

"Vorágine encontró al menos un terreno baldío que ha sido usufructuado y apropiado desde hace más de siete años por Moreno de Uribe a través de El Ubérrimo S.A.S.", aseguró el medio de comunicación.

Según la investigación, la Agencia Nacional de Tierras no tenía conocimiento de este procedimiento.

"Lina Moreno de Uribe no solo ha ocupado y explotado económicamente esta tierra sino que ha querido legalizar la propiedad. Justamente por esa razón, la exprimera dama interpuso una demanda el 19 de marzo del año pasado ante el juzgado promiscuo municipal de San Carlos. La intención de Moreno de Uribe era reclamar la propiedad de la tierra con base en la prescripción adquisitiva extraordinaria del dominio, una figura mediante la cual un ciudadano podría hacerse con un bien inmueble solamente acreditando su posesión ininterrumpida y sin necesidad de mostrar título de propiedad alguno. Con la buena fe le bastaría", señala el medio independiente.

La entidad estatal se comprometió a investigar sobre lo sucedido.

Por su parte, la familia Uribe Moreno respondió al medio indicando que adquirieron los predios a una familia y que lo que pretendían era que quedara legalizada la figura a su favor.

Lina Moreno de Uribe no solo ha ocupado y explotado económicamente esta tierra sino que ha querido legalizar la propiedad. Justamente por esa razón, la exprimera dama interpuso una demanda el 19 de marzo del año pasado ante el juzgado promiscuo municipal de San Carlos.

"La intención de Moreno de Uribe era reclamar la propiedad de la tierra con base en la prescripción adquisitiva extraordinaria del dominio, una figura mediante la cual un ciudadano podría hacerse con un bien inmueble solamente acreditando su posesión ininterrumpida y sin necesidad de mostrar título de propiedad alguno. Con la buena fe le bastaría", señaló Álvaro Uribe.

Aquí más sobre la respuesta de los Uribe Moreno a las denuncias.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo