Noticias

El alto tribunal que ya pidió investigar a juez homofóbico que no quiso casar a pareja de mujeres

Se le puede ir muy hondo al togado que puso a Dios por encima de la Constitución

Consejo de la Judicatura pidió investigar a juez homofóbico en Cartagena.

Un juez de Cartagena de Indias se negó a casar a dos mujeres alegando que iba en contra de su «moral cristiana.

Esta situación ha desatado una polémica en Colombia donde  recuerdan que desde 2016 el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en el país.

Recomendados

«No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo porque ello contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios», expresó el togado.

En 2018, la Corte Constitucional aprobó el matrimonio de parejas del mismo sexo y, con esa decisión, ni jueces ni notarios pueden negarse a celebrar estas uniones.

En esa línea el juez décimo civil municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Suárez, argumentó que su decisión «no contraría que vivamos en un Estado Laico, como lo ha dicho la Corte», pues considera que la Constitución tiene una «estructura doctrinal» porque «el preámbulo invoca la protección de Dios».

Consejo de la Judicatura pidió investigar a juez homofóbico en Cartagena:

Pues en noticias de este jueves, se conoció que el togado será investigado por el Consejo Superior de la Judicatura.

El ente, que vigila a jueces y abogados, podría quitarlo del cargo y quitarle sus credenciales como juez de la República.

La sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura pedirá a la seccional de Cartagena que investiguen al juez por ir contra la Constitución.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos