Noticias

Ataque armado en Caucasia deja dos policías muertos y uno herido

Ataque armado en Caucasia contra la Policía.

Desconocidos asesinaron este jueves a dos policías y dejaron a otro herido en un ataque a uniformados que hacían un operativo contra la minería ilegal en una zona rural de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

«Hoy en Caucasia fueron vilmente asesinados dos patrulleros de nuestra Policía Nacional, Jaime Luis Castaño Castilla y Carlos Enrique Calderón. Se encuentra herido el intendente Luis Hernando Infante», dijo el presidente  Iván Duque, en una declaración a la prensa.

El jefe de Estado señaló que «estos hombres buenos, luchadores trabajadores, fueron asesinados en una operación contra la extracción ilegal de minerales», a la que se dedican grupos como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o bandas criminales como Los Caparros y el Clan del Golfo.

Recomendados

«Hoy les expresamos a sus familias que los acompañamos en estos momentos de dolor y de tristeza, pero también elevamos la voz para decir que frente a estas estructuras criminales, tenemos que luchar todos los días con mayor determinación», expresó el mandatario.

Ataque armado en Caucasia contra la Policía

Caucasia está situada en la región del Bajo Cauca, un corredor del narcotráfico en el que operan el ELN y dos grupos herederos de los paramilitares, Los Caparros y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), a las que el Gobierno denomina Clan del Golfo, e incluso las disidentes de las FARC.

Siga a Publimetro en Google News 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos