Reportan congestión y aglomeraciones en TransMilenio con la nueva normalidad

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El sistema respondió a los duros ataques de la comunidad por las aglomeraciones en TransMilenio.

Uno de los cambios que se presenta en la nueva normalidad en Bogotá es un cambio en la capacidad del sistema TransMilenio. El sistema operaba al 35% de su capacidad, pero en el decreto, esto cambió al 50%. De esta forma, se espera mover a millones de personas que volvieron a trabajar.

Pero la situación no es tan sencilla. En varias estaciones se presentaron aglomeraciones en TransMilenio. Las denuncias recabadas por RCN Radio indican que los buses viajan repletos, y las personas se arremolinan en las estaciones del sistema.

Las denuncias de congestión indican que buses hacia las troncales Américas, Sur y Usme van llenas. La única medida que se estaría cumpliendo sería el uso de tapabocas, pero los buses van llenos. Las aglomeraciones en TransMilenio también se registran en las estaciones, en especial en aquellas con gran flujo de usuarios.

Aún así, TransMilenio defendió la situación asegurando que el límite de la capacidad no se mide por bus, sino en el sistema en general.

"La ocupación del 50% en promedio establecido corresponde a la totalidad del Sistema, en sus componentes zonal, troncal y TransMiCable; no por componente, bus o estación", afirmó TransMilenio.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo