Cinco niños que permanecían solos en sus casas fueron rescatados en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los niños que permanecían solos en sus casas fueron encontrados, en algunos casos, con sustancias alucinógenas.

Un total de 15 menores de edad fueron rescatados de sus casas, donde permanecían sin cuidado alguno, durante la cuarentena. Cinco de estos casos se registraron en los últimos días en la localidad de San Cristóbal. Los niños que permanecían solos en sus casas mostraron la grave situación que se vive con la infancia en la ciudad.

Según dijo a Noticias Caracol la comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, capitán Adriana Sánchez, los niños encontrados en los últimos días estaban en malas condiciones de salud y abandonados.

"Se encontraron los niños llorando, en mal estado de higiene y sin comida alguna. Tenían algunos sustancias alucinógenas en el momento. Los vecinos nos hacen un llamado al 123", aseguró la capitán Sánchez.

En algunos casos, se supo que los padres estaban buscando su sustento. "Los habían dejado todo el día solos y no había ningún supervisor o adulto", resaltó la uniformada. Así mismo, destacó que ante la falta de colegios y jardines infantiles, los niños que permanecían solos en sus casas debían quedarse solos.

Los menores fueron trasladados al Icbf para hacer la restitución de sus derechos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo