Niño de 11 años le salvó la vida a su abuela con asesoría telefónica

Los bomberos le dieron las indicaciones telefónicas. ¡Qué valiente!

Por Publimetro Colombia

Samuel Giraldo estaba jugando con su hermanita, cuando se dio cuenta de que algo extraño pasaba en casa. Niño de 11 años le salvó la vida a su abuela con asesoría telefónica.

El pequeño encontró a la señora tirada en el piso, con problemas para respirar. "Me asusté bastante y llamé a mi tía. Le dije que viniera porque mi abuela estaba mal", contó Samuel en entrevista con Noticias Caracol.

Sin embargo, ante la demora de su tía, decidió llamar a la línea 119 para pedir atención de emergencia de los Bomberos en Bogotá.

Por teléfono, le brindaron la asesoría para que pudiera atender a la mujer mientras el cuerpo de socorro se trasladaba hasta el lugar.

"Le explicamos cómo se tomaba el pulso. Nos estaba hablando de la respiración, teniendo en cuenta el control de la respiración de él. (…) Nos informó que la señora continuaba con dificultad respiratoria", dijo el cabo Marco Gómez, coordinador del área de Telemática de los Bomberos.

Mientras le iba brindando la asesoría, quien atendía la llamada le preguntó por lugares de referencia para definir su ubicación y enviarle ayuda.

"Tenía muy claros unos sitios cercanos a sus casa. Ubicó un parque, una línea de servicio de transporte masivo y una panadería", añadió el cabo Gómez.

Cuando los Bomberos llegaron, la abuela de Samuel estaba en un estado de somnolencia. De inmediato, la trasladaron a un centro asistencial.

"Yo estaba tranquilo porque me estaba concentrando en hacerlo bien. Me concentré en ponerle las almohadas y hablar bien", añade el pequeño héroe. En total, la asesoría telefónica duró ocho minutos.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo