Menor de doce años sobrevivió tras caerle un cable de alta tensión

Ya se han presentado tres incidentes lamentables con el servicio de energía en la costa Caribe.

Por Lina Robles

Este es otro de los casos que se suma a las irregularidades que están generando lamentables accidentes en el servicio de energía. Menor de doce años sobrevivió tras caerle un cable de alta tensión.

Un niño identificado como Samir Sandoval Albino, de 12 años, fue otra de las víctimas que ha dejado la caída de cables eléctricos en Barranquilla.

Este suceso ocurrió el pasado 9 de julio cuando el menor había salido a hacerle un favor a su mamá en el barrio Rebolo cuando le cayó  un cable de alta tensión sobre sus piernas.

Le menor estuvo más cincuenta  días  hospitalizado y poco pierde la vida.

“Mi hijo me cuenta que la guaya se desprendió y quedó moviéndose en el pavimento de un lado a otro y se le pegó en un brazo causándole quemaduras. Cuando lo trasladan al Camino Adelita de Char duró ocho días en UCI y luego fue pasado a la Unidad de Quemados”, contó Olinda Ester Albino, madre del menor a Blu Radio.

Después de pasar varios días angustiantes, el menor pudo salir adelante con su tratamiento y fue dado de alta esta semana.

Sin embargo, su familia de escasos recursos, piden ayuda a la comunidad porque el menor requiere de estricta atención médica y ventilación para curar sus heridas.

“El niño necesita un aire acondicionado. Por el momento lo tengo con tres abanicos, pero no es suficiente, las altas temperaturas le afectan las quemaduras. También le mandaron unos medicamentos que no le cubre el sisbén y son demasiado costosos y no tengo los recursos”, detalló Olinda.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció este miércoles el inicio de las evaluaciones de los hechos ocurridos que han sido asociados, presuntamente, a procedimientos de la empresa Electricaribe, en el fallecimiento de dos ciudadanos en la región Caribe.

Este caso no hace parte de estas indagaciones.

Menor de doce años sobrevivió tras caerle un cable de alta tensión

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo