Noticias

Condenan a hombre que secuestró y violó a 13 mujeres

Sus víctimas tenían entre 19 y 25 años. Dos estudiantes francesas fueron abusadas.

Héctor de Jesús Rivera aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por violar, secuestrar y hurtar las pertenencias de 13 mujeres en Envigado, Antioquia.

¿Cómo sucedió? La investigación adelantada por un juez reveló que los delitos se cometieron entre 2014 y 2019, en cuatro veredas del municipio.

Rivera, de 39 años, usaba machetes, cuchillos o tábanos eléctricos para amenazar a sus víctimas. «Las amarraba y las hacía caminar hasta dos horas para luego accederlas carnalmente», indicó la Fiscalía.

Recomendados

Además, las mujeres eran despojadas del dinero en efectivo, celulares y tarjetas bancarias. Las 13 víctimas reconocidas hasta el momento tienen entre 19 y 25 años.

Incluso, dos estudiantes universitarias francesas que estaban de intercambio en Medellín fueron abusadas por Rivera. Ambas debieron pasar la noche en el bosque porque no encontraron el camino de salida.

«El procesado, trabajador de la construcción, aceptó cargos por 13 delitos de secuestros simples agravados, 6 accesos carnales violentos, 9 actos sexuales violentos y 8 hurtos calificados y agravados«, añadió el ente investigador. 

Por estos delitos, el juez lo sentenció a 36 años y tres meses de prisión.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.  Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos