Las tres actividades que no se permitirán a pesar de levantar cuarentena

Todo empieza a funcionar hoy pero hay tres cosas que no están permitidas

Por Natalia Martinez

Las tres actividades que seguirán prohibidas en el país por la pandemia.

Anoche a las 11:59 p.m. terminó la cuarentena general decretada para combatir la pandemia de la COVID-19, vigente desde el 25 de marzo, y que el país entrará en una fase de aislamiento "selectivo".

"Empieza una nueva fase en la que cambiamos el concepto de aislamiento obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual", dijo Iván Duque el pasado 24 de agosto.

La cuarentena en Colombia duró cinco meses y cinco días, pero que inició dos semanas que el Gobierno fue prolongando de manera consecutiva ante el avance imparable de la COVID-19.

 

ACTIVIDADES QUE NO SE PERMITIRÁN DESDE HOY:

Sin embargo, son tres las excepciones de actividades que no están permitidas, desde el 1 de septiembre, a pesar de las reaperturas:

  1. No se podrán realizar actividades masivas como conciertos, fiestas privadas, eventos de carácter masivo
  2. No se permitirá la reapertura de discotecas en el país, por el tema de trago y por el tema de que no se puede garantizar los protocolos de bioseguridad.
  3. No se podrá tomar trago en vía pública o bares y restaurantes, a menos que los alcaldes locales pidan los permisos para pilotos, como en el caso de Bogotá.
Loading...
Revisa el siguiente artículo