Noticias

Denuncian que están cobrando un dineral por pasajes de buses en las terminales

Los pasajeros que se acercaron a las terminales de Bogotá encontraron que los pasajes de buses intermunicipales se dispararon.

Este martes, las terminales de transporte de todo el país abrieron las puertas. La reactivación del transporte por carretera permitió la reactivación de la venta de pasajes de buses intermunicipales. Pero según las denuncias de muchos pasajeros, las empresas han tratado de aprovechar la pandemia para cobrar de más.

Según denuncias de los pasajeros a Noticias RCN, los pasajes de buses intermunicipales han aumentado notoriamente. Por ejemplo, un pasaje a Girardot que costaba 26.000 pesos antes de la pandemia está siendo vendido a $40.000.

Recomendados

Estos mismos cobros excesivos se ven en otros destinos. Hacia Sogamoso, por ejemplo, los pasajes subieron de $32.000 a $48.000; a Villavicencio, de $25.000 a $40.000.

Otras rutas que han tenido ventas como Espinal, Ibagué y Bucaramanga han visto también estos incrementos.

Según la Superintendencia de Transporte, se han autorizado incrementos hasta de un 50% para contrarrestar la disminución de aforo en los buses. Los transportadores solo podrán llevar el 50% de la capacidad del bus.

Así mismo, los usuarios deberán respetar medidas como lavado de manos, distanciamiento social, no consumir alimentos dentro de los vehículos, no usar el celular y abstenerse de usar el baño.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos