Noticias

Cundinamarca podría poner pico y placa para evitar que salgan bogotanos

La Gobernación de Cundinamarca anunció restricciones en sus principales carreteras ante la posible salida masiva de bogotanos.

PUBLICIDAD

Este martes se levantó la restricción para circular en las carreteras del país tras las cuarentenas por el coronavirus. Esto implica para cientos de miles de bogotanos la oportunidad de visitar otros municipios. El propio Gobierno reconoció esta situación ante la posibilidad de que muchos viajen a revisar sus casas de descanso, o a visitar a sus familiares.

Este hecho ha provocado que haya alerta en muchos sectores con municipios turísticos. Entre estos, están los municipios de Cundinamarca en donde se va a concentrar una gran parte de la población. Esto ha hecho que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anuncie posibles medidas restrictivas. La vigilancia se enfocaría, en especial, en los fines de semana.

Recomendados

«Si durante los próximos días se llega a presentar un exceso de vehículos y de personas saliendo de Bogotá hacia los municipios del departamento, lo que representaría  un riesgo para la salud de los cundinamarqueses, se podrían estudiar la posibilidad de establecer medidas restrictivas a la circulación», anunció la Gobernación.

La vigilancia se haría en las siete principales salidas de Bogotá. Se trata de las autopistas Norte, Sur, Calle 80, Calle 13, vía a La Calera y vía a Villavicencio. Así mismo se hará vigilancia en municipios como Villeta, Guaduas, Girardot, Cáqueza, Facatativá y Soacha.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último