Contadoras de historias: Mujeres se unen para aportar a la construcción de paz

Por Ginna R. Sánchez

'Contadoras de historias, relatos de mujeres para no olvidar', es una publicación que recoge 76 piezas entre cuentos, poemas, historias, fotos y dibujos, creados por mujeres en proceso de reincorporación, víctimas del conflicto, colectivos, organizaciones sociales, niñas y niños, que de manera individual plasmaron en este libro cómo viven y sienten desde su cotidianidad en la construcción de paz.

El lanzamiento se realizará el jueves 10 de septiembre a las 4:00 pm a través de Facebook Live, Somos Movimiento: Mujeres, Paz y Territorio.

Para Alejandra Allado, integrante del comité editorial de Contadoras de Historias, “cada una de las piezas es un ejercicio de expresión y catarsis que nos lleva a reflexionar sobre el conflicto, el desplazamiento forzado y la violencia contra las mujeres. Esta publicación se convierte en un tejido entre mujeres que por medio de la escritura nos comparten su historia, que es la de muchas otras mujeres en el país y que despierta un sinnúmero de emociones y nos permite conocer la fuerza que tenemos”.

La recopilación de las piezas que hoy hacen parte de este libro se realizaron en el mes de abril mediante una convocatoria a nivel nacional, en la que se recogieron diferentes estas historias, convertidas en un relato colectivo, en un ejercicio de memoria para aportar a la paz.

'Contadoras de historias, relatos de mujeres para no olvidar' se desarrolla en el marco de la campaña comunicativa Somos Movimiento: Mujeres, Paz y Territorio, campaña que visibiliza iniciativas impulsadas por mujeres en proceso de reincorporación desde diferentes territorios de Colombia. Es implementada por el Centro de Pensamiento y Diálogo Político (CEPDIPO) con el apoyo de ONU Mujeres y la Embajada de Noruega en Colombia.

Siga a Publimetro en Google News 

Loading...
Revisa el siguiente artículo