342 iglesias católicas reabrirán sus puertas cumpliendo los protocolos de bioseguridad

A partir de este 1 de septiembre las iglesias católicas reabrirán sus puertas como parte de la fase de aislamiento selectivo en el país.

Por Ariadne Agamez Lombana

Medellín se caracteriza por tener una gran cantidad de creyentes católicos. 342 iglesias católicas reabrirán sus puertas cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Las iglesias católicas reabrirán sus puertas 

A partir de hoy inicia la fase de aislamiento selectivo en el país. En esta se permite la reapertura de diferentes sectores de la sociedad. Entre los que está la apertura de restaurantes, gimnasios y las iglesias.

En total son 342 iglesias católicas que reabrirán sus puertas. Lo podrán hacer cumpliendo con las medidas exigidas por el Gobierno Nacional.

Entre las principales medidas es que no podrán exceder un aforo de 50 personas, las cuales deben cumplir con el registro, la toma de la temperatura y la limpieza en una zona especial de desinfección.

Cada iglesia deberá tener la demarcación correspondiente para indicar el lugar que debe ocupar cada persona. El objetivo es mantener un distanciamiento de dos metros, incluido el momento en el que recibirán la comunión.

Además, las bancas también deberán estar marcadas en los espacios que las personas pueden estar sentadas durante la misa.

“Tratamos de hacerlo todo de la mejor manera, ajustándonos a los protocolos que la Arquidiócesis nos ha presentado junto con la Conferencia Episcopal. Todo está señalizado para que la fila de la comunión guarde los dos metros de distancia. Pero, también vamos a llevarla al respectivo puesto de cada persona, con el fin de evitar toda circulación dentro del templo”, indicó a Noticias Caracol el padre Alexánder Pareja, párroco de la Consolata en el barrio Laureles, centro occidente de Medellín.

Según el sacerdote, a las mismas podrán asistir tanto los niños como los adultos mayores de 70 años.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo