Noticias

Así avanza la licitación de 1295 buses del Sitp

La entrada en operación de estos vehículos está prevista para el segundo semestre de 2021.

TransMilenio anunció que los pliegos definitivos para las licitaciones de provisión y operación de 1295 buses del Sitp, que operarán en los sectores de Fontibón, Perdomo, Usme y San Cristóbal, ya están publicados en la plataforma SECOP II. 

El pasado 31 de julio se publicaron en esta misma plataforma los prepliegos. A través de SECOP II, los interesados enviaron sus observaciones, las cuales fueron consideradas en la estructuración de los Pliegos Definitivos.

De acuerdo con la entidad, para estas licitaciones se contempla la participación de tecnologías cero y bajas emisiones. Para el caso de las propuestas con tecnologías diésel y gas natural vehicular, el estándar mínimo de emisiones debe ser Euro VI; y las propuestas que opten por la tecnología 100% eléctrica recibirán un puntaje adicional en la evaluación al ser cero emisiones.

Recomendados

Adicionalmente, la duración de los contratos de concesión de operación y provisión de flota están sujetos al tipo de tecnología ofertada. Para las propuestas seleccionadas que sean de flota 100% eléctrica, la concesión tendrá un plazo de 15 años, y para gas natural vehicular y diésel con estándar de emisión Euro VI, será de 10 años. 

Estos procesos tendrán un costo aproximado de $8,41 billones de pesos, divididos en $3,92 billones para la adquisición de la nueva flota y $4,49 billones para la operación de las concesiones. Vale la pena recalcar que este es un valor aproximado, pues puede variar según el tipo de tecnología que contemplen las propuestas seleccionadas.

Así avanza la licitación de 1295 buses del Sitp

Según el cronograma, que está sujeto a cambios dependiendo del desarrollo de las licitaciones, el proceso cuenta con las siguientes fechas: 

  1. 28 de agosto de 2020: Publicación de pliegos definitivos.

  2. 2 de octubre de 2020: Fecha límite para la recepción de propuestas.

  3. 20 de octubre de 2020: Audiencia de adjudicación.

  4. 5 de diciembre de 2020: Inicio de ejecución de los contratos.

  5. Septiembre de 2021: entrada en operación de la nueva flota 

Siga a Publimetro en Google News 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos