Noticias

Ordenan castigo para hombre que cogió a puñaladas a una french poodle

Estaba borracho cuando cometió la agresión.

 

Carlos William Obando Estacio podría permanecer siete meses en prisión y deberá pagar una multa de 2.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes por ser responsable del delito de maltrato animal.

Así lo determinó un juez de Ipiales, Nariño, luego de conocerse que el hombre agredió con arma blanca a una perrita de raza french poodle, llamada Canela.

Recomendados

La perrita era el animal de compañía de la familia. De acuerdo con la Fiscalía, todo ocurrió en un acto de intolerancia luego de que Obando Estacio hubiera consumido alcohol.

«Canela recibió atención oportuna de parte del médico veterinario adscrito a la Secretaría de Saneamiento Ambiental de Ipiales. Actualmente, se encuentra en perfecto estado», indicó el ente investigador. 

Si necesita denunciar un caso de maltrato animal, comuníquese con la Policía a la línea 123

Con respecto a la medida de detención en establecimiento carcelario, el juez le concedió al hombre una suspensión condicional de la pena por un periodo de prueba de dos años.

¿Qué significa esto? Obando Estacio permanecerá libre mientras presente buena conducta, repare los daños ocasionados con el delito y no salga del país sin autorización previa de las autoridades.

Ordenan castigo para hombre por maltrato animal

 

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.  Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos