Noticias

Cali: Anuncian cambios en el pico y placa, entre otras medidas de movilidad

Habrá modificaciones a partir del 1 de septiembre. Le contamos los detalles para que evite confusiones o multas.

Tras la entrada del país en el ‘aislamiento selectivo’ anunciado por el presidente Iván Duque, las medidas de regulación en las ciudades tendrán varios cambios. En Cali, por ejemplo, estas son las decisiones en cuanto a movilidad, anunciadas por el secretario William Vallejo.

 

Pico y placa

A partir del 1 de septiembre, los vehículos particulares pertenecientes a los trabajadores del sector salud o a los servidores públicos ya no tendrán excepción. En este sentido, deberán acogerse al pico y placa decretado desde el 1 de julio de 2020.

Recomendados

 

«Durante las dos primeras semanas estaremos haciendo regulación y control al cumplimiento de esta medida de manera pedagógica, para dar un espacio de acople a las nuevas disposiciones», indicó el secretario de Movilidad.

El transporte público que presta servicio especial (automóviles, camperos y camionetas de hasta cinco puestos) seguirá exento hasta cuando se acabe la emergencia sanitaria. También podrán circular sin restricción los vehículos de placas oficiales.

Ocupación

Las restricciones en cuanto a la ocupación de vehículos particulares y de servicio público se levantarán a partir del 1 de septiembre. Según el secretario Vallejo, este es el principal cambio en materia de movilidad.

«Los taxis podrán llevar el cupo completo. Las motos podrán seguir circulando con ocupantes, pero ya no tienen que pertenecer al mismo núcleo familiar. Respecto al transporte público colectivo y masivo, la ocupación vigente continúa en el 35%», indicó el secretario.

De acuerdo con Vallejo, se está a la espera de que el Gobierno nacional expida un decreto para que dicha ocupación aumente al 50%. Todos los ocupantes de vehículos particulares y públicos deberán usar tapabocas y, en lo posible, ir con las ventanas abajo cuando haya pasajeros.

Bicicletas

Por último, el secretario anunció que se seguirá incentivando la movilidad en bicicleta debido a que es una alternativa para movilizarse de manera más segura en medio de la pandemia de coronavirus.

«Las bicicletas seguirán con prelación en los carriles derechos. Invitamos a las entidades públicas que se acojan a la directriz del Gobierno que invita a habilitar espacios de estacionamientos para bicicletas, y así incentivar el uso entre los funcionarios», puntualizó Vallejo.

 

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos