Noticias

Así recuperaría la plata el Gobierno si se liquida Avianca

Revelan cómo retornaría el dinero del multimillonario préstamo si las cosas no salen bien

Así devolverá la plata Avianca al Gobierno si se liquida la empresa.

Avianca Holdings afirmó este domingo que el crédito de 370 millones de dólares que le aprobó el Gobierno colombiano, criticado por la oposición, equivale al 30 % de los nuevos recursos de su plan de reestructuración financiera y es una muestra de confianza en la compañía.

El Ministerio de Hacienda anunció el sábado que el comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) que maneja los recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus, aprobó el préstamo a Avianca, bajo la figura de deudor en posesión (DIP), con el fin de preservar el servicio aéreo nacional.

«Estamos complacidos con el anuncio del Gobierno de Colombia sobre su participación en la financiación DIP de la compañía y expresamos nuestro agradecimiento por la confianza y el apoyo que este crédito demuestra», manifestó Avianca Holdings en un comunicado.

Avianca se acogió en mayo pasado a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización financiera debido al impacto negativo de la crisis de la COVID-19.¿Y cuáles son las garantías?

Así devolverá la plata Avianca al Gobierno si se liquida la empresa:

La empresa explicó que el crédito es una transacción de 18 meses y hace parte de una operación liderada por inversionistas del mercado privado.

La compañía dijo que respaldará el préstamo DIP con «un conjunto de activos estratégicos de Avianca en garantía», lo que incluye su participación en LifeMiles, su subsidiaria de carga y cuentas de efectivo, entre otras.

Es decir, que en caso de que liquiden a la empresa extranjera el Gobierno quedará a cargo de estos negocios.

«Además del crédito aprobado por el FOME (…) nos complace la recepción positiva que ha recibido la estructura del préstamo DIP por parte de inversionistas institucionales externos», agregó Avianca Holdings.

Tags

Lo Último


Te recomendamos