Noticias

Escalofriante relato de una joven que recibió brutal golpiza de su padrastro y su mamá

Todo ocurrió en una reunión familiar. El hombre, alcoholizado, le dio patadas y puños.

A través de sus redes sociales, Laura Camila Godoy hizo público que su padrastro y su mamá protagonizaron un caso de violencia intrafamiliar en su contra. Ocurrió el sábado 22 de agosto, en Bogotá.

Laura, de 18 años, estaba en una reunión con sus tías, su madre, su padrastro y su hermano, que es menor de edad. Según relató la joven, el problema empezó cuando intervino en un regaño que su padrastro le estaba haciendo a su hermanito.

«Casi a las 9:00 p.m. escuché a llorar a mi hermano. Me asomé a ver qué estaba pasando y vi que mi padrastro estaba encima de él, regañándolo. Él (mi padrastro) estaba alcoholizado, entonces hubo un conflicto en ese momento porque no nos pareció (adecuado) que le hablara así cuando estaba en ese estado», contó Laura en un video.

Cuando terminó la discusión, ella se fue con el menor a la cocina para prepararle algo de comer. Hasta allí llegó el agresor, con el fin de hacerle reclamos por lo que acababa de suceder. El alegato continuó y comenzaron los golpes.

«Mi padrastro se lanzó a pegarme un puño. Al ver eso, mi tía se metió y hubo un forcejeo entre todos. Yo salí corriendo. Fui a coger mi celular y me encerré en el baño. Estaba muy asustada. Sentada en el baño, escuché unos gritos de mujer», añadió la víctima.

Cuando salió de su encierro, vio que su mamá y su tía habían empezado a discutir. «Mi mamá estaba defendiendo a mi padrastro», dijo Laura. Intentó calmar la discusión, pero su madre la jaló del cabello.

«Por defenderme, también la agredí. (…) Todos estábamos forcejeando. En un momento sentí que me jalaron el cabello. Mi padrastro me cogió por detrás, me arrastró por el piso de todo el apartamento, me empezó a coger la cara a golpes. Yo intentaba defenderme, pero en un momento me pegó una patada o un puño y caí al piso, casi inconsciente», afirmó la joven.

Mientras todo esto ocurría, el hermanito gritaba y lloraba. Aparte del padrastro, el único hombre adulto presente en la reunión era un tío . Él estaba forcejeando con el agresor para que la soltara: «Me intenté levantar, pero me cogió en el piso y me empezó a pegar patadas, puños, a jalarme el cabello, a arrastrarme».

Incluso, su última estrategia para defenderse fue tirarse al suelo y taparse la cara. Por fortuna, el tío logró arrinconar al padrastro borracho y Laura pudo correr a esconderse en el baño. Llamó a la Policía, a algunos amigos y a su padre biológico. En el espejo descubrió su cara llena de sangre.

Su papá llegó y la llevó al hospital. «Me revisaron y me dieron una incapacidad. El domingo hice la denuncia», indicó la mujer.

Esa no era la primera vez que el hombre cometía un acto violento contra alguien de la familia. Según Laura, ha agredido a su mamá, a su tía, a su abuelita y a su hermano. «Varias veces se han puesto denuncias. La Policía lo saca de la casa y él vuelve al otro día. Llevo muchos años de abusos, de aguantarme muchas cosas, de no hacer nada. Aunque sean tu familia, no pueden quitarte tus derechos», finalizó la joven en su sentido relato.

Líneas de atención y denuncia de violencia intrafamiliar:

  1. 155 – Línea de atención a mujeres víctimas de violencias
  2. 106 – Línea de apoyo psicológico
  3. 141 – Línea de protección a niñas, niños y adolescentes (ICBF)
  4. 123 – Policía
  5. 01 8000 914 860 – 01 8000 914 862 – Medicina Legal

https://twitter.com/Godoee18/status/1299216108516507648

 

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos