Noticias

Se conoció la sanción para la funcionaria que utilizó una ambulancia para cumplir una cita

La funcionaria fue sancionada porque utilizó una ambulancia del Hospital General de Amagá como medio de transporte para llegar a Medellín.

En el trayecto la ambulancia se accidentó con un motociclista. Se conoció el castigo para la funcionaria que utilizó una ambulancia para cumplir una cita.

PUBLICIDAD

Utilizó una ambulancia 

Claudia Patricia Marín Alzate era la gerente del Hospital General de Amagá cuando utilizó una ambulancia para llegar a un cita en Medellín.

Según Caracol Radio, la Procuraduría General reveló la sanción de la funcionaria. Alzate fue suspendida e inhabilitada por un periodo de ocho meses para ejercer cargos públicos.

Al conductor, Rafael Antonio Arango Castaño, también lo sancionó por el periodo de un mes, por hacer uso indebido de los recursos públicos.

El ente de control comprobó que Alzate utilizó una ambulancia como medio particular de transporte. Lo hizo para llegar a una reunión que tenía en la Gobernación de Antioquia.

Sin embargo, a pocos metros de llegar a su destino la ambulancia se accidentó con un motociclista.

La Procuraduría también verificó que la ambulancia estaba utilizando las sirenas de emergencia. Este acto viola todos los protocolos al tener personal médico a su interior.

PUBLICIDAD

La conducta de Alzate fue calificada como grave a título de dolo. Los dos funcionarios eran conscientes del uso indebido que le estaban dando a la ambulancia.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último