Noticias

Mujer estaría detrás de la muerte de su esposo, quería cobrar tres seguros de vida

Los hechos sucedieron en la localidad de Baraya, Huila, en donde fue asesinado un comerciante que tenía tres seguros de vida.

En las últimas horas fueron capturadas cuatro personas, que estarían vinculadas con el homicidio. Mujer estaría detrás de la muerte de su esposo, quería cobrar tres seguros de vida.

El hecho

El pasado 5 de septiembre se conoció el caso del comerciante Hernando Velasco Cortés. El hombre fue baleado cuando se movilizaba por la localidad de Baraya en el departamento del Huila.

Un sujeto lo habría interceptado en el camino y le disparó en repetidas oportunidades. Velasco luchó por su vida durante más de un mes. El 29 de octubre falleció en un hospital local.

Recomendados

«En desarrollo de las actividades de policía judicial se logró inferir la presunta responsabilidad de la pareja de la víctima, Jennifer Alexandra Otálora Vargas, conocida como la Mona, en el crimen. Así, el ente acusador logró que fuera afectada con medida de aseguramiento, la cual el juez le concedió en detención domiciliaria», reveló la Fiscalía.

Tres seguros de vida

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía presume que el homicidio fue perpetrado con el objetivo de reclamar tres seguros de vida que Velasco poseía.

Velásco tenía varias propiedades y tres seguros de vida, de los cuales dos estaban a nombre de su compañera sentimental. El tercero estaba a nombre del hijo que tienen en común.

Al parecer Otálora habría entrado en contacto con integrantes de la organización delincuencial Los Pelaos para planear el hecho.

«Presuntamente, la mujer acordó con alias Pitirri, con quien al parecer tenía una relación cercana; y con alias el Zorro, atentar contra la vida del comerciante. Estos últimos habrían contratado a alias Tata para que ejecutara el homicidio», indicó el ente acusador.

En total cuatro personas fueron señaladas como presuntas integrantes de una organización delincuencial denominada Los Pelaos. Todas fueron privadas de la libertad este jueves 27 de agosto.

Deberán responder por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones agravado.  

Además, fueron enviados a la cárcel, como medida preventiva, Óscar Eduardo Rodríguez Cano, alias Tata; John Jairo Cuéllar Cardozo, alias el Zorro; y Jhon Jairo Cuéllar Cuéllar, alias Pitirri. 

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados el fiscal.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos