Está comprobado que las siestas ayudan a nuestra salud a mejorar el ánimo y suben la energía, entre otros múltiples beneficios, pero como dicen las mamás, todo en exceso es malo, y ahora científicos lo comprobaron al notar los riesgos de las siestas de alta duración.
PUBLICIDAD
El estudio pertenece al Dr. Zhe Pan de la Universidad Médica de Guangzhou, el que se basó también en otras 20 investigaciones anteriores, que monitoriaban los riesgos de estos hábitos. Según reseñó el portal Slash Gear las siestas de corta duración, o sea menos de 60 minutos, no tendrían ningún problema, sólo beneficios.
Pero al exceder los 60 minutos en siestas diurnas, aumenta en un 30% el riesgo de muerte, por diferentes causas. El caso es peor para los pacientes de enfermedades cardiovasculares, donde su riesgo aumenta en un 34%, pero sólo si no dormiste tus ocho horas diarias en la noche.
Otro dato importante es que las mujeres tienen un porcentaje del 22% mayor en comparación a los hombres. Y los adultos mayores tienen un 17% más de posibilidades que los otros grupos etarios.
Cuando los científicos trataron de buscar la causa, no pudieron encontrarla, aún. Por lo que las investigaciones continúan. De igual forma, mejor prevenir y poner la alarma antes de echarse a dormir la mejor de las siestas.
Este análisis evaluó datos de 21 estudios, a los que accedieron 307.237 sujetos asiáticos y occidentales. El cual tuvo como objetivo tener largas siestas y somnolientas durante el día, a personas con relación a tener mayor prevalencia de enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. El estudio dio como resultado que, las personas que durmieron menos de 40 minutos no mostraron ningún incremento en el riesgo de este trastorno, pero más allá de 40 minutos, el riesgo se elevo significativamente.
Las siestas largas podrían aumentar el riesgo de muerte
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
También le puede interesar: