Noticias

Así operarán los centros comerciales de Bogotá en la nueva normalidad

Los centros comerciales de Bogotá tendrán cambios en su operación para ajustarse a las medidas de nueva normalidad.

Desde este jueves entra en vigencia el decreto de nueva normalidad de la Alcaldía de Bogotá.  Este decreto regula la apertura de sectores como restaurantes, hoteles y el aeropuerto El Dorado. Así mismo, coordina los horarios para la realización de actividades comerciales y mantiene el pico y cédula.

Esta va a ser una de las mayores dificultades para la operación de los centros comerciales de Bogotá. Los negocios de abastecimiento de artículos básicos, que no han cerrado durante la pandemia, seguirán sin restricciones. Los demás deberán someterse a las restricciones de la medida.

Recomendados

Cabe destacar entre estos a las plazas de comidas. La Alcaldía deberá autorizar individualmente cada establecimiento de la plaza de comida de cada centro comercial. Luego, podrán operar de miércoles a domingo en horario de 5 am a 9 pm. La operación de domicilios no tendrá ninguna restricción.

En las fechas y horarios de restricción también aplicarán almacenes como tiendas de ropa, tecnología, artículos para el hogar y papelerías. Las únicas que podrán abrir todos los días en modelo 24 horas son las tiendas de artículos de aseo, alimentos y medicinas (y por ende, los supermercados).

El pico y cédula aplicará para compras en tiendas y trámites bancarios. Entre tanto, para acceder a las plazas de comidas y restaurantes no aplicará esta medida. Los comensales deberán presentar reservas virtuales que se irán presentando en los próximos días.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos