Los afectados se encuentran en la zona urbana de Vigía del Fuerte. 3000 familias resultaron afectadas por las inundaciones tras el desbordamiento del río Atrato.
PUBLICIDAD
Inundaciones
Se conocieron nuevas inundaciones por la creciente del río Atrato. Hasta el momento deja un saldo de 3000 familias afectadas.
Así lo reportó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres que estuvo en el municipio.
El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, recorrió los corregimientos de Vegáez, Vidrí, Belén, Playa Murrí y la zona urbana, que han sido reportados como los sectores más afectados.
«Durante la visita de funcionarios del Dapard, se evidenciaron eventos erosivos asociados al comportamiento de los ríos Murrí y Arquía y las inundaciones en el casco urbano del municipio del Urabá antioqueño atribuidas al río Atrato», indicó la entidad a través de un comunidado.
En las próximas horas el alcalde del municipio, Felix Neftelio Santos, con el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia le pedirá ayuda al Gobierno Nacional.
«La inundación que hoy afecta a la población vigieña es llamativa. Pedí la ayuda del Dapard y el diagnóstico es que en las comunidades de Vegáez, Vidrí, Belén y Playa Murrí, es donde está la mayor afectación de esta inundación», dijo el alcalde.
PUBLICIDAD
Además, señaló que las 3000 familias están conformadas por cerca de 9260 personas, que resultaron afectadas por la inundación.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ
Además, siga nuestras noticias en Google News