La ministra María Victoria Angulo aseguró que el piloto de regreso de niños a colegios estaría autorizado, si Claudia López lo solicita.
PUBLICIDAD
Este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, puso reversa al piloto que permitiría el regreso de niños a colegios de la ciudad. La mandataria, después de las críticas de los gremios docentes, canceló el piloto y modificó las normas de la nueva normalidad.
Según López, esta decisión había sido tomada por el Ministerio de Educación. En respuesta a esta afirmación, la propia ministra María Victoria Angulo dijo que la propuesta no había sido solicitada.
«Nosotros nunca como Ministerio le hemos respondido que no, ni a ella (Claudia López) ni a ninguna entidad, porque este nuevo decreto que sacó el Gobierno para nada exceptúa temas de educación”, afirmó la alta funcionaria a Blu Radio.
Así, el regreso de niños a colegios de Bogotá estaría permitido si así lo decide la administración distrital. Esto aplicaría para cualquier municipio del país, según Angulo.
La ministra invitó a la alcaldesa y la secretaria de Educación, Edna Bonilla, a reunirse para reactivar la educación presencial. «Septiembre es un mes para poder iniciar, con todas las condiciones, dando todas las garantías, los pilotos», dijo.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.