El agente de policía que era presunto líder de una banda de ladrones habría hurtado prendas de uso privativo para cometer sus robos.
PUBLICIDAD
Este martes, un juez remitió a un agente de Policía de la localidad de Engativá a la Cárcel Modelo de la ciudad. El uniformado era presunto líder de una banda de al menos cinco ladrones que tenía asolada la localidad.
Según Noticias RCN, el agente había sido capturado luego de cometer asaltos y falsos allanamientos. Varios casos de robos en la localidad fueron atribuidos a esta banda.
De hecho, el agente había recibido un permiso durante la cuarentena, en el cual arreció sus delitos. «Lo grave de la situación fue que el patrullero a quien se le había concedido el período de cuarentena, en su residencia, la aprovecho para cometer un ilícito», expresó la entidad.
El agente de policía fue encontrado en medio de un intento de robo. Había conseguido hurtar uniformes de la Policía para sus cómplices. De esta forma, estaba listo un plan para robar varias casas en la localidad. En un momento la intervención de otros uniformados encontró el vehículo en el que se movilizaban.
Las autoridades incautaron armas de fuego, uniformes de la entidad, chalecos y celulares. Así mismo, el agente de Policía fue destituido y enviado a una cárcel, donde deberá enfrentar un a investigación penal.