El viceministro del Interior planteó que el decreto nacional que opera el 1 de septiembre dejaría sin efecto las medidas de nueva normalidad en Bogotá.
PUBLICIDAD
A partir de este jueves empiezan a aplicar las medidas de nueva normalidad en Bogotá. Entre estas se incluyen los horarios de operación para sectores económicos y las normas de reapertura de restaurantes y hoteles. La aprobación de las medidas se daría mediante un decreto que la Alcaldía enviaría al Gobierno nacional este jueves.
Aún así, esta decisión podría tener graves dificultades. El viceministro del Interior, Daniel Palacios, explicó que esta norma se podría caer el próximo 31 de agosto. «El decreto de Bogotá que empezará a regir el jueves viene con las condiciones del decreto actual. El primero de septiembre entra a regir un decreto que deroga todos los decretos«, aseguró a Noticias Caracol.
Este decreto nacional exige modificar varias medidas de nueva normalidad en Bogotá. Entre ellas estaría la venta de licor en los restaurantes, que solo se autorizaría después del 1 de septiembre y con orden expresa del Ministerio de Salud. «De aquí al primero de septiembre no se puede consumir licor en los restaurantes», afirmó Palacios.
Además, las iglesias deberán abrir, así como los colegios, hoteles y otros sitios que no estén expresamente prohibidos. «Todo queda abierto, excepto lo que está prohibido: aglomeraciones públicas o eventos sociales, bares, discotecas y lugares de baile, y donde está el consumo de licor en lugar público o establecimiento comercial», recalcó.
«El gobierno nacional gobierna para toda Colombia y el decreto del presidente sale el primero de septiembre para todo el territorio nacional», concluyó.