mundo

Niña de 13 años desapareció luego de que sujeto la contactara por Internet

La menor fue encontrada en Cerro Navia, acompañada del sujeto de 33 años, que tiene antecedentes por abuso sexual y violación.

A.T.C. de 13 años desapareció el domingo 23 de agosto en la comuna de El Bosque y fue encontrada la noche de este lunes en la comuna Cerro Navia, en el sector norponiente de la ciudad de Santiago, capital de Chile.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana, está indagando el caso, que tuvo como consecuencia la detención del sujeto que la acompañaba en el momento del hallazgo.

Se trata de un ciudadano peruano de 33 años, quien la contactó por Facebook, contando con antecedentes policiales por abuso sexual y violación, siendo investigado por casos de similares características en las regiones de Coquimbo y Metropolitana.

La madre de la menor, Nicole Contreras Opazo, relató que el día sábado salió en la noche, iban a quedarse junto a la niña y su otro hijo en la casa de una tía, pero la menor no quiso ir y se quedó con su abuela en el hogar.

La abuela se percató como al mediodía del domingo que la niña no está en la casa. Iniciaron su búsqueda y un vecino dijo que la vio saltar por la reja cerca de las 10.00 horas de la mañana.

La madre de la menor indicó que revisaran las cámaras de toda la zona. Gracias a esto, se pudo observar que la joven estaría caminando sola, sin entender a donde se dirigía. «Yo lo que pienso es que a Aleny se contactó con algún amigo por Facebook, pero no avisó. Ella llegó y salió, aprovechó que mi mamá estaba durmiendo», señaló Nicole Contreras.

El hombre implicado se encuentra detenido por su responsabilidad en la desaparición de la menor, gracias a la ayuda del concejal Sebastián Vega, quien los ayudó a gestionar toda la búsqueda de Aleny.

Niña de 13 años desapareció luego de que sujeto la contactara por Internet

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos