Noticias

Medellín anunció la reapertura del servicio comercial de transporte terrestre

El Ministerio del Interior dio el aval necesario para el inicio de la operación comercial del servicio intermunicipal de transporte terrestre.

Las terminales de transporte de Medellín reactivarán su operación comercial desde hoy. Medellín anunció la reapertura del servicio comercial de transporte terrestre.

Servicio comercial de transporte terrestre

Desde este martes 25 de agosto iniciará la operación comercial en las terminales de transporte. Las entidades vigilarán que se cumplan los protocolos de bioseguridad. Las encargadas de la surpervisión serán la Superintendencia de Transporte y las entidades de salud nacionales.

Debe tener en cuenta que se ampliarán los controles de acceso y permanencia, lo que significa que no se permitirán acompañantes o familiares.

Además, se garantizará el distanciamiento físico al interior de los autobuses y el uso del tapabocas será indispensable.

La entidad anunció los cambios que implementará como el abordaje de los buses será de atrás hacia adelante, se hará desinfección de los zapatos, las manos y del equipaje antes de iniciar cada trayecto.

También recomiendan mantener alcohol antiséptico y gel antibacterial. Así como realizar la compra anticipada de los tiquetes y presentarse en las salas de espera por lo menos 60 minutos antes del viaje.

“Nosotros nos hemos encargado de garantizar todas las condiciones para que los viajeros se movilicen tranquilos a sus destinos. Este es un compromiso también de las empresas transportadoras que hacen un esfuerzo económico para cumplir con los trayectos, porque no podrán prestar el servicio con la ocupación total de los buses. Necesitamos que los ciudadanos aporten desde el autocuidado para que el servicio se preste con normalidad y no se presenten contratiempos”, indicó Carlos Mario Mejía, gerente de Terminales Medellín.

Por el momento los viajes se autorizaron para realizarse entre los municipios antioqueños.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos