Noticias

Los primeros requisitos que tendrán que aprobar voluntarios para vacuna de Johnson -Johnson

Si usted es de los colombianos que quiere que le apliquen la vacuna, tendría que surtir un largo proceso

Colombia participará a partir de septiembre en los ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 que está desarrollando la multinacional estadounidense Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas, Janssen, informaron este lunes fuentes oficiales.

«Colombia hoy ha firmado un acuerdo para que se puedan adelantar pruebas de la fase tres de esa vacuna. Eso significa que cerca de 60.000 colombianos, con las condiciones de salud que se establezcan, estarán sujetos a esa exploración, a esa validación técnica», dijo el presidente colombiano, Iván Duque.

Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que las conversaciones entre el Gobierno y la multinacional estadounidense «se venían adelantando de manera discreta» desde hace varias semanas.

«Asimismo se han adelantado otras conversaciones con diferentes farmacéuticas. El costo de este estudio será asumido directamente por Janssen», expresó el ministro.

Pues en entrevista con Blu Radio, Carlos Alvarado, director de Asuntos Médicos para Janssen Latinoamérica, habló sobre los protocolos que tendrían que cumplir quienes quieran ser voluntarios y aplicárselas.

Según el doctor, será decisión de los voluntarios someterse a las pruebas.

La idea es que surtan un proceso que sería:

  1. Aplicación.
  2. Selección primaria
  3. Edad de 25 a 60 años
  4. exámenes médicos
  5. Exámenes laboratorio
  6. Acompañamiento
  7. Capacitaciones
  8. Firma de permisos y autorizaciones

En próximos días se publicarán los mecanismos para hacerse voluntario de la vacuna.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos