Noticias

Por la crisis económica intentó rifar su moto y terminó extorsionado

El hombre terminó extorsionado por dos hombres, entre ellos un extranjero, cuando pretendía rifar su moto por la crisis económica.

Los hechos se registraron en el centro de Medellín. Por la crisis económica intentó rifar su moto y terminó extorsionado.

PUBLICIDAD

Terminó extorsionado

Debido a la situación económica generada por la pandemia del coronavirus, un hombre se vio obligado a rifar su moto. Decidió vender boletas en el centro de Medellín, pero terminó siendo extorsionado.

El pasado 14 de agosto la víctima decidió iniciar la venta de las boletas. Pero, fue interceptado por dos hombres, entre ellos un extranjero, de nacionalidad venezolana.

Recomendados

Los sujetos le exigieron la suma de $1.000.000 para permitirle continuar con la venta de las boletas.

Ante la imposibilidad de pagarles, los delincuentes decidieron llevarse la moto y le dijeron que hasta que pagara se la devolverían.

La víctima acudió a las autoridades, que iniciaron un proceso de negociación. Miembros del CTI adscrito al Gaula militar acordaron entregarles $800.000 para la devolución de la moto.

Así fue como el 21 de agosto fueron capturados Brayan Estiven Henao Gallo y Amauri Moguea Calma, este último de nacionalidad venezolana.

Ambos fueron enviados a la cárcel por un Juez de la República como presuntos responsables de tentativa de extorsión. Además, a Moguea se le imputó el delito de hurto calificado y agravado. Ya que las autoridades indicaron que habría participado en el despojo del vehículo a la víctima.  

«De acuerdo con las pesquisas adelantadas por los investigadores, el extranjero sería el coordinador de las llamadas Convivir del Centro en el sector donde se cometieron los hechos», informó la Fiscalía.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último