Noticias

¿Cómo funcionarán los moteles en Bogotá durante la nueva normalidad?

En medio de la nueva normalidad, también se autorizó la apertura de los moteles en Bogotá. Así funcionarán.

Este jueves iniciará una nueva normalidad en Bogotá. Luego de más de cinco meses en cuarentena, la ciudad empezará a operar en algunos de sus principales sectores. Negocios como restaurantes y hoteles empezarán a operar desde este 27 de agosto.

Entre estos también estarán los moteles en Bogotá. La alcaldesa Claudia López aseguró a Noticias Caracol que este sector opera bajo las mismas normas de los hoteles. «Los servicios por horas pueden abrir con protocolos de bioseguridad de jueves a domingo sin restricción de horario», aseguró.

Así, los moteles operarán bajo la misma lógica del sector hotelero. Solo abrirán con un 30% de capacidad en sus espacios públicos, y se redoblarán las medidas de bioseguridad.

Estos sectores operarían con el mismo mecanismo de restaurantes con servicio a la mesa, hoteles y gastrobares. El objetivo sería reactivar varios sectores de la economía mediante el llamado «cupo epidemiológico» para reducir el número de personas en la calle.

Una de las mayores cifras de incumplimiento de las medidas de la cuarentena se daba en los moteles en Bogotá. En varias oportunidades se encontraron fiestas y gran número de parejas que utilizaban de manera clandestina estos establecimientos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos