Noticias

Así serán los turnos por días para el funcionamiento en Bogotá

Le contamos cómo funcionará Bogotá desde el 1 de septiembre: Le contamos cuándo podrá salir, cuándo podrá trabajar desde su oficina y salir a comer y tomar

Así serán los turnos de funcionamiento en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que a la medianoche de este miércoles terminarán las cuarentenas estrictas que han estado vigentes por localidades de la ciudad y que estaba previsto que acabaran el domingo 30.

«Si no hubiéramos hecho nada, si no hubiéramos tomado medidas en su momento, en Bogotá hubiera podido haber hasta 40.000 fallecidos por la pandemia», afirmó en una rueda de prensa la alcaldesa.

Recomendados

En Bogotá hay 192.654 casos de COVID-19 y han muerto 5008 personas.

Desde el 16 de agosto, alrededor de 1,2 millones de personas que habitan las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño estaban en cuarentena estricta.

Durante esos días de aislamiento, los habitantes de esas zonas solo pueden salir a actividades estrictamente necesarias.

Pese a la terminación anticipada de esas cuarentenas, López aseguró que «es imposible volver a las actividades al 100 %» y que no todo el mundo podrá salir a las calles al mismo tiempo.

Así serán los turnos de funcionamiento en Bogotá:

Por esto, López estableció turnos para el funcionamiento de la ciudad, que serían así:

Lunes a domingo:

  1. Funcionarán las actividades esenciales sin límite de horario.
  2. La construcción seguirá funcionando de lunes a sábado después de 10 a.m.
  3. De igual manera, las oficinas y servicios profesionales, funcionarán estos días, excepto los jueves, con prácticas de teletrabajo al 70%.

Lunes a jueves:

  1. Funcionarán las actividades productivas sin contacto con clientes.
  2. La manufactura y comercio al por mayor también operará de lunes a jueves después de las 10 a.m.
  3. En las noches, a partir de las 7 p.m. podrán darse pilotos comerciales de Bogotá Despierta.

Jueves a domingo:

  1. Funcionarán actividades de comercio al por menor y servicios de contacto con público, como restaurantes, lavanderías, peluquerías, etc.
  2. También se retomarán actividades culturales y recreativas al aire libre como la ciclovía, los parques y los senderos.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos