Noticias

Pilas, así están estafando a quienes planean comprar inmuebles embargados en Bogotá

¡No caiga en la trampa!

Estafadores se están haciendo pasar por funcionarios de la Secretaría de Hacienda en Bogotá.

PUBLICIDAD

El concejal Andrés Onzaga, del partido Alianza Verde, realizó la denuncia sobre falsos funcionarios del Distrito que estarían estafando a los residentes de la localidad de Puente Aranda.

Según dijo, los delincuentes estarían cobrando sumas elevadas de dinero para recuperar inmuebles con aparentes procesos de embargo, derivados del incumplimiento del pago de impuestos.

El Concejal advirtió que conoció la denuncia de varias familias que se han visto gravemente afectadas por un grupo organizado de delincuentes, que con datos exactos de los inmuebles y bajo maniobras de engaño, se aprovechan de la ingenuidad de los afectados para hacer los cobros a nombre de la Secretaría.

«Mediante engaños elaborados y organizados, a varias casas están llegando supuestas comunicaciones expedidas presuntamente por la Secretaría de Hacienda informando de procesos de embargo. La presunta notificación va con la firma y con datos de una funcionaria que aparentemente ocupa el cargo de ‘Directora de Ejecuciones Fiscales’ y quien, a través de un número móvil, una vez contactada por el notificado, entabla comunicación con los ciudadanos indicando el presunto debido procedimiento, exhortándolos a cancelar montos cercanos a los $2.000.000 para suspender el proceso de embargo de los inmuebles», detalló Onzaga.

Además de la suma exigida para saldar la deuda, la supuesta funcionaria cita a los ciudadanos en el SuperCADE de la Avenida 30, sin embargo, la atención no se realiza en ningún módulo autorizado.

Posteriormente, engañan al ciudadano para que que se dirija al banco y genere el depósito. Adicionalmente, exigen que para el ingreso se debe adquirir un traje de protección por el valor $17.000.

PUBLICIDAD

Estafadores se están haciendo pasar por funcionarios de la Secretaría de Hacienda en Bogotá

A continuación encuentra un aparte de la carta que los delincuentes están enviando:

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último