Luego de estar atrapados cinco días en la mina de Lenguazaque en Ubaté en Cundinamarca, tres hombres fueron liberados.
PUBLICIDAD
En horas de la noche de este domingo, el presidente, el ministro de minas el gobernador de Cundinamarca estuvieron presentes en medio del emotivo momento.
Durante 72 horas, la Cruz Roja y otros mecanismos de rescate intentaron rescatar a los tres mineros, que hacia la noche fueron liberados.
«Ellos son Juvenel, Manuel y Javier los tres mineros rescatados hoy, son la prueba viviente de que jamás debemos perder la esperanza», apuntó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, en su cuenta de Twitter.
Un derrumbe se presentó el miércoles y desde entonces autoridades de socorro pasaron agua y oxígeno por un tubo.
Los tres hombres salieron ilesos, les cubrieron los ojos para que la luz no les afectara y de inmediato fueron llevados a hospitales cercanos con el fin de examinarlos.
El presidente estuvo presente y felicitó a los organismos de seguridad que trabajaron en rescatar a los tres hombres que vivieron horas oscuras, pero no perdieron la esperanza.
PUBLICIDAD
«Me permito confirmar exitosa operación de rescate de Antonio, Manuel y Eduardo, mineros que estaban atrapados en mina de carbón en Lenguazaque, Cundinamarca. Toda nuestra gratitud a organismos de rescate», apuntó Duque en su cuenta de Twitter.