Noticias

(VIDEO) Alcaldesa Claudia López anuncia medidas para “la nueva normalidad” en Bogotá

Bogotá se prepara para dar paso a la etapa que la Alcaldía ha denominado: la nueva realidad. 

En rueda de prensa, la alcaldesa Claudia López explicó que se trata de un modelo que permitirá, en septiembre, que los ciudadanos vuelvan a disfrutar de la vida social, productiva y educativa, teniendo en cuenta que se acerca el retorno gradual a los colegios y universidades, con la premisa de un común acuerdo con padres y maestros.

“Tenemos que aprender a socializar y trabajar con cuidado, además planear un regreso gradual y muy cuidadoso a los colegios, siempre de común acuerdo con los padres de familia y maestros. Queremos cuidar la salud física de todos los ciudadanos, pero también la mental y a eso le apuesta nuestro modelo de nueva realidad”, explicó la alcaldesa. 

Recomendados

Para dar paso a esta nueva normalidad, las cuarentenas sectorizadas quedarán atrás. Ayer (lunes) a la medianoche terminó el turno en Antonio Nariño y Puente Aranda. El resto de localidades ( La Candelaria, Teusaquillo, Barrios Unidos, Santa Fe y Chapinero) finalizan el miércoles a la medianoche.

¿Cuáles sectores se reactivan?

Como parte de la estrategia de nueva realidad se estableció un porcentaje máximo de ocupación que deben cumplir los diferentes sectores para poder operar bajo todas las medidas de seguridad. 

Los restaurantes podrán funcionar con un 25% de su aforo en recinto cerrado y con la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto

De otro modo, el plan piloto de la operación del Aeropuerto El Dorado comenzará la primera semana de septiembre con 14 rutas nacionales y prevé un funcionamiento al 12% del potencial de pasajeros. A la par se reactiva el sector de hotelería y turismo; sus espacios comunes no deberán tener más del 35% de aforo. 

Con relación a la operación de TransMilenio, la alcaldesa informó que se levanta el límite de ocupación del 35%. Se estima que en el modelo de nueva realidad el Sistema tendrá una ocupación promedio del 50%. También indicó que en adelante todos los buses del sistema deben operar con las ventanas y espacios de ventilación abiertos, y los usuarios deben ir con su tapabocas bien puesto todo el tiempo y no hablar por celular. 

Igualmente, iniciará la implementación de planes piloto para los colegios de la ciudad de común acuerdo con los padres de familia y profesores. Cada colegio y su comunidad educativa podrá solicitar su fecha de reinicio gradual. Pero operarían presencialmente hasta con el 20 % de estudiantes y los campus con un máximo del 35% de aforo.

Video

Claudia López anuncia medidas para la nueva normalidad en Bogotá

🔴 EN VIVO: rueda de prensa de Claudia López para dar nuevas medidas de contingencia frente a la COVID-19 🔴 #ATENCIÓN a los nuevos anuncios de la alcaldesa Claudia López, sobre las medidas que empezarán a regir en Bogotá. ¡Conéctate y comparte! #BogotáSeSabeMover Publicado por Alcaldía Mayor de Bogotá en Lunes, 24 de agosto de 2020

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos