Noticias

Ocupación de UCI en Bogotá bajó, ¿pero están mandando enfermos a otro lado?

Mientras la ocupación de UCI en Bogotá se acerca al 80%, los enfermos de la ciudad estarían ocupando camas UCI de Cundinamarca.

PUBLICIDAD

El pico de la pandemia en Bogotá parece estar siendo superado en las últimas semanas. Indicadores como los números de casos nuevos, las muertes y la ocupación de UCI en Bogotá están reduciéndose. De hecho, aunque se ha ralentizado la entrada de nuevas camas de cuidados intensivos, la ciudad ha visto mejores cifras.

De hecho, la ciudad está en un 81,5% de ocupación de UCI, manteniendo un descenso sostenido desde picos superiores al 92%. En Bogotá, según las cifras de Saludata, hay 1458 pacientes ocupando las 1788 camas disponibles para pacientes Covid.

Recomendados

Aún así, una situación que estaría afectando las cifras es la presencia de pacientes con coronavirus en otras camas UCI. En Cundinamarca, donde la ocupación es del 59%, el 34% ha sido cubierto con pacientes provenientes de Bogotá.

Según RCN Radio, estos pacientes son atendidos en la Clínica San Rafael Dumián de Girardot, la Clínica Cardiovascular de Soacha, la Clínica Santa Laura de Bogotá (que tenía camas reservadas para el departamento) y la Clínica de la Sabana, en Chía.

La Gobernación de Cundinamarca destacó que hay más de 600 camas UCI en el departamento, y a finales de mes llegarán a 800. «Nuestra prioridad, por supuesto, son las medidas de autocuidado para que la gente no se contagie, pero también tener una red pública preparada para atender cualquier contingencia no solo de la región, sino de otras», aseguró el gobernador Nicolás García.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último