El soldado reveló los trabajos a los que habría sido obligado a realizar. Militar denunció abuso de autoridad de un superior que le ordenaba hacer trabajos de construcción.
PUBLICIDAD
Denunció abuso de autoridad
Juan Canelo, soldado del Ejército Nacional, denunció abuso de autoridad por parte de su superior. El teniente coronel Juan Francisco Álvarez Malaver era el comandante del soldado y quién le habría exigido labores ajenas a su profesión como militar.
Según el Periódico El jurista, Canelo reveló que su superior le ordenaba hacer trabajos de mejoras en su finca. Además, que dichos trabajos los tenía que realizar con otro de sus compañeros.
«Nos pusieron a hacer la ampliación de la entrada de la finca. Es un trabajo que no es servicio del Ejército, es una labor personal que nos pusieron a adelantar”, reveló el portal.
Asimismo, denunció que la esposa del coronel también les daba órdenes. Nos tocó «sembrar matas en la finca del coronel porque nos obligó a adelantar ese trabajo. Cuando estábamos trabajando en la casa del coronel, ya quien nos daba órdenes era su esposa”.
El soldado ya habría denunciado las irregularidades en otras oportunidades, pero al ver que no pasaba nada hizo la denuncia formal ante la Fiscalía el pasado 20 de agosto.
La cuarta brigada
En las últimas horas se pronunció la cuarta brigada del Ejército, con sede en Medellín. A través de un comunicado informó que ya se está adelantando una investigación.
PUBLICIDAD
«Se ordenó al jefe de Estado Mayor y al sargento mayor de la Cuarta Brigada desplazarse hasta la unidad militar en Rionegro, Antioquia, para verificar la situación denunciada y tomar las acciones administrativas a que haya lugar», dice el comunicado.
Además, reiteró que «no tolerará ningún caso de abuso de autoridad o actuación indebida» entre los integrantes de la institución.