La alcaldesa Claudia López, en un trino, rechazó las marchas contra las masacres de jóvenes que se realizaron este viernes en Bogotá.
PUBLICIDAD
Cientos de estudiantes y jóvenes de Bogotá marcharon este viernes en distintos puntos de la ciudad. Los manifestantes realizaron sus marchas contra las masacres de jóvenes de los últimos días. Las manifestaciones devinieron en enfrentamientos con la Fuerza Pública en varios puntos de la ciudad.
Ante las marchas contra las masacres de jóvenes, la respuesta de la alcaldesa Claudia López dejó mucho que desear. La mandataria rechazó en un trino las manifestaciones, en medio de la pandemia.
«Algunos no valoran ni respetan el enorme sacrificio que estamos haciendo para cuidarnos», escribió López. Además criticó las marchas contra el «terrorismo de estado» y los «jóvenes masacrados», entre comillas, lo que fue rechazado en redes sociales.
Las críticas se enfocaron en las comillas, que muchos interpretaron como una forma de negar las causas de las marchas. Ante las situaciones vividas en Samaniego, Llano Verde y otros puntos del país, el mensaje fue muy mal recibido. También rechazaron la respuesta con Esmad que se dio a estas marchas en el centro de Bogotá.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/Viviana_tes/status/1296951906749874183
Cabe destacar que López rechazó con los mismos argumentos las manifestaciones convocadas en el mes de julio contra el gobierno de Iván Duque y la intervención en el páramo de Santurbán.