Además mencionó la región en la que los casos empiezan a estabilizarse. La OMS alerta sobre la magnitud de la pandemia del coronavirus en este país latinoamericano.
PUBLICIDAD
La magnitud de la epidemia de COVID-19 en México está subestimada y una de las principales razones es el bajo número de pruebas de diagnóstico que se realizan, advirtió este viernes 21 la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Lo más probable es que la epidemia en México está subestimada, los test son limitados con 3 por cada 100.000 personas por día, que se puede comparar con más de 150 por cada 100.000 personas en Estados Unidos», mencionó a la prensa el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.
México es el séptimo país más afectado del mundo por la pandemia de COVID-19 por el número de casos -cerca de 540.000- y registra más de 58.000 muertes.
El especialista, quien recibe de forma permanente información actualizada de todos los países, reveló que ciertos días el porcentaje de pruebas que dan positivo en México llega al 50 %, «lo que significa que mucha gente no está bien diagnostica o se le diagnostica tarde».
Ryan además mencionó que México debe hacer esfuerzos para aumentar el acceso a los test, ya que a la escala en que se realizan actualmente no se puede hacer una valoración realística de la situación.
En la rueda de prensa también se habló del país de Latinoamérica en el que los casos de coronavirus empiezan a estabilizarse.
PUBLICIDAD
Brasil siendo el segundo país con más contagios del mundo, con 3,45 millones casos confirmados y más de 111.000 fallecidos, ha empezado a a estabilizar la propagación del virus.
La OMS ha observado que la curva de infecciones ha ido estabilizando en este país.
«La situación en Brasil de algún modo se ha estabilizado en términos del número de infecciones detectadas por semana y ciertamente la presión debe haber bajado en los servicios de cuidados intensivos», sostuvo el director de Emergencias de la OMS.