El general del Ejército aseguró que capturó a los dos ladrones en el norte de Bogotá por «un tema de solidaridad».
PUBLICIDAD
Alejandro Fuentes, general del Ejército que circulaba por la calle 63 con carrera 50, entre las localidades de Teusaquillo y Barrios Unidos, frustró un robo que se presentó ante sus ojos este miércoles. El alto oficial y su escolta interceptaron la moto en la que dos ladrones trataban de escaparse. Aseguraron a los delincuentes hasta que llegó la Policía y los judicializó.
El general Fuentes, comandante de la VIII Brigada, explicó este miércoles en diálogo con Blu Radio qué ocurrió. Afirmó que se dirigía del Cantón Norte con su conductor y escolta hacia las instalaciones militares de Puente Aranda.
En el trayecto, su conductor vio el robo, por lo que el general del Ejército le ordenó interceptar la motocicleta. Según el uniformado, esto surgió por un «tema de solidaridad».
«Eso es lo que está en el ADN de nuestros soldados y desde luego yo soy un soldado hace 34 años, pero soy un soldado y eso es lo que tenemos que hacer, ser solidarios con nuestro pueblo colombiano«, aseguró el general Fuentes.
El uniformado narró que retuvieron a los asaltantes en el separador de la vía mientras llegaban agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los militares también acompañaron a la víctima del robo a hacer la judicialización. Los ladrones fueron detenidos y se les encontraron dos armas de fuego.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.