mundo

Francia se declara en alerta ante un progresivo aumento de los contagios

La tasa de positividad sigue aumentando y se ubica en un 3,4 por ciento.

Las autoridades sanitarias de Francia han alertado este viernes de que se está produciendo un progresivo aumento de los contagios tras registrar otros 4.586 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

PUBLICIDAD

Con 430 brotes activos en el territorio francés, la tasa de positividad sigue creciente, por lo que se sitúa ahora en el 3,4 por ciento. En una semana se han detectado un total de 20.482 casos de COVID-19.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha señalado que el miércoles se constataron otros 4.771 contagios. Además, 23 personas han fallecido en el último día, lo que sitúa la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia en 30.503.

Por otra parte, otras 210 personas han tenido que ser hospitalizadas desde el jueves, por lo que ahora hay 4.745 pacientes ingresados en los hospitales del país, de lo cuales 37 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. En la UCI hay, en total, 379 personas.

En el último día se han registrado, además, 44 nuevos brotes de COVID-19, tal y como han explicado las autoridades galas, que han advertido de que 84.829 han sido dadas de alta desde que estalló la crisis sanitaria.

Asimismo, han señalado que la tasa de incidencia del virus ha aumentado un 42 por ciento en una semana, mientras que nueve departamentos han superado el umbral de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Francia se declara en alerta ante un progresivo aumento de los contagios

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último