Noticias

Disturbios en medio de marchas contra las masacres en el centro de Bogotá

Las marchas contra las masacres convocadas para este viernes degeneraron en enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública.

PUBLICIDAD

Una serie de disturbios se registra en los alrededores de la Plaza de Bolívar este viernes. Manifestantes que realizaban una serie de marchas contra las masacres de Llano Verde y Samaniego se enfrentan con el Esmad.

Los manifestantes marchaban por la Carrera Décima pero fueron desviados por las autoridades antes de entrar a la Plaza de Bolívar. Al intentar rodear los bloqueos, se encontraron con la Fuerza Disponible en la calle 10 con carrera 6, inmediaciones del Palacio de San Carlos.

Recomendados

Allí grupos de encapuchados iniciaron los enfrentamientos con la Policía, lo que condujo a la salida del Esmad. Los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de Policía causaron grandes problemas en el centro de la ciudad.

También se han registrado enfrentamientos en otros puntos de la ciudad como la Universidad Nacional y la Avenida Jiménez.

Las marchas contra las masacres fueron convocadas por grupos estudiantiles este jueves. La alcaldesa Claudia López criticó las convocatorias, diciendo que los manifestantes « no valoran ni respetan el enorme sacrificio que estamos haciendo para cuidarnos».

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último