Noticias

Claudia López rinde homenaje a 3500 mujeres taxistas de Bogotá

En medio de la pandemia, las mujeres taxistas de Bogotá han trabajado para mover a millones de ciudadanos.

La alcaldesa Claudia López lideró este miércoles un homenaje a más de 3500 mujeres que se dedican a conducir taxis. Las mujeres taxistas de Bogotá, que en medio de la pandemia han prestado un servicio invaluable, no solo se arriesgan a contraer el coronavirus.

«A todas las mujeres taxistas que hay en Bogotá mil gracias por su labor. Ustedes están transformando este gremio, como todos los gremios en donde están, con un sello y un propósito distinto. No es solo andar por andar, es andar con cuidado, por eso hay seis veces menos siniestralidad en las mujeres», aseguró López en el encuentro, realizado en el Palacio de los Deportes.

Recomendados

En el encuentro también se encontraron los secretarios de Movilidad, Nicolás Estupiñán, y de la Mujer, Diana Rodríguez. «Es un orgullo que la ciudad cuente con un número representativo de mujeres taxistas. Todas son mujeres emprendedoras, empoderadas, que son dueñas y protagonistas de sus propias historias de vida y que además le prestan un servicio a la ciudad al igual que lo hacen con sus familias y con la comunidad», aseguró Estupiñán.

La adminsitración distrital aseguró que plantea una política de movilidad de género para las mujeres taxistas de Bogotá. Esta política busca disminuir los riesgos de seguridad, abuso y mejorar la experiencia de viaje.

La Secretaría de la Mujer firmó dos importantes alianzas con la empresa Taxis Libres y la aplicación Smart Taxi para prevenir la violencia sexual y la violencia intrafamiliar.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos