La razón por la que casos de hoy serán muchos más.
PUBLICIDAD
La escalada de la pandemia de la COVID-19 en Colombia en agosto tuvo una pausa este lunes en la que el país registró una sensible disminución tanto de casos nuevos como de fallecidos debido a que no se cargaron todos los datos de contagios.
Según el Ministerio de Salud, Colombia tuvo 8328 casos en la jornada, el dato más bajo del mes por detrás de los 7.129 del día 4, y 275 muertes, un número similar a los de principios de agosto.
«El INS informa que hoy 17 de agosto se dejaron de cargar 2.374 casos al total diario. Esto se da debido a que las entidades territoriales de salud no alcanzaron porque, por lo general, en festivos no trabajan todos los laboratorios», detalló el Instituto Nacional de Salud (INS) en un escueto mensaje en el que señaló que esos contagios «se verán reflejados mañana (martes 18 de agosto)».
Esto haría, que si las cifras se mantienen, como ha pasado durante los últimos 20 días, hoy podrían reportarse 14.000 o 15.000 casos, dependiendo.
Sin embargo, la realidad es que las cifras del lunes son muy alentadoras en tanto el número de fallecidos es menor.
Los muertos registrados ayer, son los más bajitos en tres semanas.
PUBLICIDAD
A pesar de que no se cargaron los casos completos, las cifras de ayer dan aliento por considerar que Colombia está en la meseta de la pandemia y podrían bajar los casos, a final del mes.